5 consejos para emprender con amigos

Emprender un negocio con un amigo es una aventura que puede ser divertida o puede ser darse vuelta y ser una pesadilla.

Si estás pensando en arrancar un negocio con un amigo, tené en claro que la regla número uno es que la amistad está por sobre todas las cosas. Partiendo desde allí, comparto algunos consejos que pueden prevenir una pesadilla:

• Pautas claras que protejan el vínculo: desde el inicio, y mejor hacerlas por escrito, establecer todo lo que comparten: visión, sueños, valores, motivación, y algo fundamental, los roles de cada uno en el equipo. También ser claros y precisos a la hora de definir los mecanismos de resolución de conflictos, estableciendo criterios de salida en caso de desacuerdo.

• Abiertos al diálogo: es fundamental al momento de tomar decisiones y llegar a un acuerdo. Lo mejor es mantener canales regulares de comunicación y encuentros periódicos para intercambiar la marcha del negocio y ponerse al día con lo que cada uno esta haciendo. Hablar mucho, ante cada ruido que pueda surgir, por pequeño que parezca, para evitar malentendidos mayores. Evitar juzgar las acciones del otro para darle la posibilidad de que nos explique el motivo de sus decisiones o forma de conducirse. Así, se logran transformar las diferencias en un crecimiento tanto para la empresa como personal.

• Ser sinceros y confiar: la franqueza no solo se pone en juego en el decir, sino también en la escucha. Se trata de confiar en la mirada del otro, sus conocimientos y experiencia. La ventaja que corres emprendiendo con un amigo, es que se conocen mucho y se pueden ayudar en cada paso del emprendimiento. No siempre es fácil el recorrido, y tener alguien al lado que te entienda y escuche mas allá de lo problemas del negocio, es una gran ventaja!!

• Acordar que la amistad está por encima: invertir tiempo en afianzar y disfrutar de la amistad repercutirá de forma positiva en el negocio, y acelerara muchos procesos.

• Disfrutar y divertirse: de nada sirve emprender con un amigo para pasarla mal. Si se logra concretar el sueño juntos, es un doble festejo, en lo profesional y en lo personal!! Divertirse no tiene por qué ir en contra de trabajo duro y profesionalismo.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 15 Julio 2017 12:41

    Super interesante, justo estamos por emprender con una amiga y nos viene genial estos tips!!