6 Errores más comunes de los emprendedores principiantes

Si algún día pensante en liderar tu emprendimiento no sólo es importante aceptar los errores y fracasos, también es importante aprender a utilizarlos a tu favor, capitalizándolos en experiencia y enseñanzas.

Aprender teorías de negocios en cursos universitarios, es distinto a la realidad. Cuando estas comenzando a emprender surgen dudas y errores. Decimos que el error es un buen maestro, pero es importante prevenirlos. Comparto algunas de las equivocaciones mas frecuentes:

1.Creer que podes hacer todo:

Asegurate de tener suficiente margen en los precios que te permitan armar buenos equipos. Para eso necesitas conocer bien la estructura de costos y comenzar con los recursos adecuados en capital, equipo, contactos y tiempo.

2.Elegir mal a los compañeros de viaje:

Cuidado con los socios y equipos que te rodees. No elijas por simple amistad. Que sea gente preparada, comprometida y eficaz. Necesitas mentes positivas con quien intercambiar ideas y encontrar soluciones.

3.Pedir consejo a todos:

Muchas voces de expertos sobre lo mismo, es ruidoso y confuso. Lo mejor es conseguir un asesor confiable y profesionalmente sólido.

4.Esperar demasiado tiempo para lanzar el producto:

Y quedar sin dinero y energía antes de salir al mercado.

5.No entender el tamaño o dinámica del mercado

6.Pensar exageradamente en el plan de negocios.

Como emprendedor principiante es normal cometer errores, pero buscá aprender de ellos y sacar ventaja en vez de que te jueguen en contra.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 1 Set. 2016 13:50

    Soy fan de tus artículos! Excelente foto